¿En qué consiste un cambio de potencia, cómo puedo solicitarlo y qué necesito para ello?
Para solicitar un cambio de potencia, debes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros. En este caso, desde Imagina nos encargaremos de enviar la solicitud a tu distribuidora.
Si deseas una subida de potencia, necesitas contar con el Boletín Eléctrico en vigor y no podrás solicitar más potencia de la que aparece en él. Si no tienes este dato, puedes consultarlo con tu comercializadora o distribuidora. Para una bajada de potencia, simplemente asegúrate de que la nueva potencia cubra tus necesidades energéticas y así evitar cortes inesperados. En ambos casos, según el Real Decreto 1164/2001, puedes subir o bajar la potencia en tramos de 0,1 kW, conforme a la Ley de Tramos de Potencia vigente desde octubre de 2018.
Recuerda que, desde el 1 de junio de 2022, solo se permite una modificación de potencia al año, tanto de subida como de bajada.
Related Articles
¿Van a cambiar mis condiciones y mi precio si cambio mi potencia?
Un cambio de potencia no implica necesariamente un cambio en las condiciones de tu contrato. Esto solo se dará en el caso de que tu cambio de potencia suponga un cambio en tu tarifa de acceso. No obstante, no te preocupes. Si esto sucede, te ...
¿Qué coste tiene subir o bajar mi potencia?
Subir o bajar la potencia en tu punto de suministro tendrá un coste fijado por la distribuidora, que dependerá, principalmente, del número de kW que subas o bajes o de si lo haces en alta o baja tensión. En el momento en el que estos cambios se hagan ...